medipet odontologia

Es fundamental el cuidado bucal de nuestras mascotas ya que su descuido puede desencadenar en mal aliento, placa dental, gingivitis o inflamación de encías, caída prematura de piezas dentales, abscesos dentales, fístulas en la cara de su mascota debido a abscesos, infecciones oculares, hepáticas y renales secundarias a la acumulación de bacterias en los dientes.

La prevención del sarro dental en las mascotas se basa en limpiezas con gel antiplaca o pasta dental para uso exclusivo de mascotas que se aplican 2 ó 3 veces por semana o el uso diario de líquidos que se añaden al agua de bebida para el control de placa dental bacteriana.

La dieta dura como es el alimento balanceado favorece la limpieza haciendo que el diente penetre en el grano, los huesos especiales de mascotas también pueden ayudar un poco.

Lo principal si el animal ya tiene depósito de sarro dental caracterizado en general por presentar mal aliento será la realización de una limpieza dental la cual se realiza bajo anestesia y las placas se eliminan a través de ultrasonido o raspadores dentales.

Cada 6 meses es conveniente acercar a su amigo de cuatro patas al Veterinario para un control dental completo, además de un examen clínico general.

Para disponer de este servicio para su mascota deberá fijar una cita al: 2447468 - 6042980 - 0992748396.